viernes, 10 de marzo de 2017

Campeonato de España de Jiu Jitsu absoluto 2017

Los días 4 y 5 de marzo, se ha celebrado en Navalcarnero (Madrid), el Campeonato de España de Jiu Jitsu categoría absoluta. El sábado en horario de tarde se disputaron las categorías de dúo, dúo show y ne waza, dejando todo el sistema de lucha, femenina y masculina, para el domingo en horario de mañana. 


Patricia Martín y Leticia Rodríguez, 
campeonas de España en dúo femenino


Nuestras profes del Club volvieron a competir en el nacional, tras no poder hacerlo el año anterior por la lesión de Leti. Han vuelto y con ganas, sobreponiéndose al susto del autonómico, donde tuvieron que abandonar. En una liga de cuatro parejas de dúo femenino, ganaron todos sus encuentros:

Llorente/Lord IV - Martin/Rodríguez: 87.5-93.0 puntos
Martin/Rodríguez - Paños/Paños: 93.5-84.0 puntos
Martín/Rodríguez - Esteban/Mesa: 95.5-83.0 puntos

Tras un intenso trabajo en las últimas semanas, consiguieron alzarse con su octavo título nacional en esta categoría. ¡¡Enhorabuena!!



Patricia Martín y Óscar Martin,
campeones de España en dúo mixto


Los hermanos Martín volvieron a lo más alto del pódium, ganando sus tres encuentros disputados:

Martín/Martín - Domínguez/Cazorla: 96.0-92.0 puntos
Jorge/Roca - Martín/Martín: 89.5-96.0 puntos
Martín/Martín - Martincano/Bohoyo: 97.0-90.5 puntos

Así, han conquistado su sexto título nacional de la categoría. ¡Enhorabuena!


La primera jornada finalizó con los dos oros obtenidos en las modalidades de dúo femenino y dúo mixto. 



Patricia Rodríguez estuvo arbitrando las dos jornadas ya que, por falta de inscripciones, no pudo competir en ne waza femenino -70kg, donde los dos años anteriores ha conseguido subir al pódium.

Patricia Martín,
campeona de España en lucha femenina -55kg


Y van diez, sí, diez títulos nacionales los que tiene en su poder nuestra profesora del Club. Patri libró en primera ronda y ganó sus dos encuentros por full ippon ante las madrileñas Tatiana Cociu y Marta Lord IV. Destacamos el gran combate realizado en la final por ambas competidoras, donde mostraron técnica y control y nos hicieron disfrutar a todos de un gran encuentro. ¡¡Enhorabuena Patri!!



Óscar Martín,
subcampeón de España en lucha masculina -62kg


Tras el autonómico, nuestro deportista se posicionaba como un rival fuerte a tener en cuenta. Ganó sus dos encuentros por 19-3 ante José Julio García y 11-8 ante Jon Odriozola, llegando a la final; una final, no falta de polémica donde no vamos a entrar a calificar la actuación arbitral, simplemente diremos que se quedó algún punto/sanción en los maguitos... El resultado fue de 13-7 a favor de José Luis Esteban, dejando a Oscar en segunda posición de la categoría. ¡¡Enhorabuena!!



Leticia Rodríguez,
5º puesto lucha femenina +70kg


Tras un tiempo sin competir en lucha y con cierto respeto a la modalidad que costó una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla, nuestra profe volvió a competir en este sistema. Con un sorteo que situaba a las tres rivales más fuertes, en la misma zona, Leti se enfrentó en el primer combate a Sheila Domínguez, que se impuso por full ippon y, de hecho, acabaría siendo la ganadora de la categoría. La disputa por el bronce fue ante Nekane Muguruza, con quien se vio un combate intenso, con un ura nage para la colección por parte de nuestra deportista pero con un sabor agridulce, ya que perdió la medalla en los últimos segundos del combate. En este segundo encuentro, pudimos ver a nuestra profe más confiada en este sistema y volviendo a disfrutar sobre el tatami. ¡¡Buen trabajo, Leti!!

Tania Isabel García,
5º puesto en lucha femenina -55kg


Tania perdió su primer encuentro por full ippon ante Marta Lord, que acabaría disputando la final contra nuestra profe Patri. En el combate por la medalla de bronce, Tania se lesionó el hombro ante un mal gesto cuando su oponente intentaba realizar Juji Gatame y, por supuesto, sin intención de lesionar. ¡Ánimo Tania!


Tras finalizar el campeonato, damos gracias a todos los que han felicitado a nuestros deportistas y, sobre todo, a aquellos que han estado siempre ahí durante toda la preparación que exige un campeonato de este nivel: familiares, alumnos, amigos, etc. ¡Gracias a todos!

Destacamos la hazaña de nuestra profesora Patricia Martín que volvió a hacerse con un triplete de oros obtenidos en dúo femenino, dúo mixto y lucha femenina -55kg. Este logro no es nuevo para nuestra profe, que sabemos que no le gusta presumir de ello, pero es ya la cuarta vez que lo consigue (2009-2010-2013-2017). ¡¡Enhorabuena!!



No hay comentarios: