jueves, 29 de septiembre de 2016

German Open Ju Jitsu 2016

El pasado fin de semana, nuestras profesoras Patricia Martín y Leticia Rodríguez, se desplazaron a Gelsenkirchen (Alemania) para participar en el German Open de Jiu Jitsu de este año. Tras un largo año de parón sin poder competir por lesión, tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de nuestra profe Leti, el dúo volvió al tatami para probar esta nueva condición y ver cosas a corregir de cara a próximas competiciones. La competición se desarrolló en el imponente estadio de fútbol del Shalke 04, el Veltins Arena, coincidiendo con el desarrollo del Campeonato de Europa de Jiu Jitsu sub18:


Su primer encuentro fue contra la pareja alemana formada por Vanessa Bazant y Laura Schröder, a quienes ganaron para avanzar a semifinales. En "semis" cayeron ante la pareja eslovena Besal/Delac por tan sólo medio punto tras empatar al final de las cuatro series y teniendo que realizar desempate. Con un resultado final de 102-102.5 puntos, las eslovenas pasaron a la final y nuestras deportistas quedaron relegadas a la lucha por la medalla de bronce. 


La disputa por el bronce fue contra la pareja italiana formada por Viola Gasperini y Sara Mazzeschi. Un encuentro duro y muy igualado en las dos primeras series, que se decidió finalmente en la serie de armas con victoria para las italianas y un 5º puesto para las españolas. 

Cierto es, que tras todo un año sin poder competir por lesión, las primeras sensaciones sobre el tatami han sido muy buenas, la rodilla está prácticamente recuperada del todo y como si fuera nueva, aunque aún queda por coger forma de nuevo y volver a estar al nivel que exigen los campeonatos internacionales. Sabe un poco mal haber estado rozando la medalla hasta en dos ocasiones, pero de todo se aprende y las medallas ya volverán a llegar cuando sea el momento. 

Por nuestra parte, como Club, nos alegramos mucho del retorno de estas dos grandes deportistas a la competición y sobre todo de la gran recuperación física de la lesión de rodilla. Seguro que poco a poco, van volviendo los grandes resultados que han estado obteniendo desde sus inicios en competición como dúo femenino allá por 2008.  


Aprovechamos la crónica para felicitar a todos los deportistas cadetes españoles que participaron a la par en el Campeonato de Europa de Jiu Jitsu sub18, destacando las medallas obtenidas por Marta Lord/Lucía Llorente (2º puesto dúo show femenino), Marta Lord/Lucas Martín (2º puesto dúo show open) y Sofía Ferrández (3er puesto lucha femenina -70kg). ¡Enhorabuena!

domingo, 11 de septiembre de 2016

Inicio nueva temporada 2016-2017

Acabadas las vacaciones de verano, poco a poco vamos retomando las clases e iniciando la nueva temporada 2016-2017, con varias modificaciones. Desde el día 1 de septiembre, comenzamos las clases de Jiu Jitsu y Judo en la Asociación Cultural Casa Madrid de Parla; desde el día 2, dimos comienzo a las clases en el Centro Al Dojo de Fuenlabrada y la próxima semana, nos veremos de nuevo en el gimnasio Fitness Ocaña. Para el mes que viene, comenzamos las clases de Jiu Jitsu infantil en el C.E.I.P. Ciudad de Parla, dando comienzo a la séptima temporada ya. 

Además, a partir del próximo mes de octubre, ampliamos horarios y actividades en PARLA:


Para más información: contacto@elrincondeljiujitsu.com o en el teléfono 647914649

Atentos a Facebook y a nuestros medios (web/blog), que pronto iremos informando de las primeras actividades de la temporada y de varios cambios y novedades.