lunes, 21 de noviembre de 2016

Copa Comunidad de Madrid de Jiu Jitsu

El sábado 12 de noviembre, participamos en la Copa Comunidad de Madrid de Jiu Jitsu celebrada en Villaviciosa de Odón. Por nuestra parte, participamos con un grupo de nueve deportistas, todos ellos kyus que participaron tanto en la modalidad de dúo como en la de lucha. 

La competición comenzó con los dúos de las categorías kyus y danes y también la modalidad de dúo show. En dúo clásico, tomamos parte con cuatro parejas de cadetes, de las cuales tres, tenían su primer contacto con el sistema de competición de "una pareja contra otra". Sin duda, era una gran oportunidad para ir adecuándose al sistema de competición senior y, además, no se les dio nada mal. 

Daniel Carbonell e Iván Cubero, 1er puesto dúo masculino kyus


Dani e Iván ya participaron la temporada anterior en el Campeonato de Madrid de Jiu Jitsu categoría cadete, donde conquistaron el segundo puesto de la categoría. En esta ocasión, con más experiencia en competición, lograron alzarse con el primer puesto tras ganar en la final a otra pareja también formada por deportistas de nuestro Club. El sorteo siempre es importante y en este caso, les benefició a nuestros deportistas. Su primer combate no pudieron realizarlo ya que la pareja Atienza/Martín no compitió y, así, se metieron en la final de la categoría. Eso no le resta mérito a su actuación, ni mucho menos. ¡Enhorabuena!


Dani e Iván, 1er puesto. Álex y Luis, 2º puesto.

Alejandro Navarro y Luis Ramos, 2º puesto dúo masculino kyus


En su primera competición de dúo cadete, con el sistema de competición senior, nuestros cadetes no se desenvolvieron nada mal y prueba de ello fue la actuación de Álex y Luis durante la competición. Les tocó realizar previo contra la pareja Gutiérrez/Ciorraga, a quienes se impusieron por tan sólo medio punto de diferencia (79-78.5). En semifinales, se enfrentaron a la pareja Pacheco/Plaza, a quienes ganaron por 82-81 puntos, accediendo a la final, donde sus compañeros de Club, Dani e Iván, se impusieron por 85.5-79.5 puntos, otorgando a Luis y Álex la medalla de plata. ¡Enhorabuena!


Final categoría dúo masculino kyus

María López y Maitane Jiménez, 2º puesto dúo femenino kyus


Nuestras féminas también se estrenaban en este sistema de competición y aunque los nervios jugaron alguna mala pasada, estuvieron muy a la altura del torneo y bien sabemos que podrían haber finalizado primeras de la categoría. En una liga de cuatro parejas, su primer encuentro fue contra la pareja Faba/Uriarte, a quienes ganaron por 81.5-74 puntos. Su segundo encuentro fue contra la pareja Misol/Galán, cuyo resultado fue 82.5-81 puntos en contra de nuestras deportistas, aunque iban ganando el encuentro. El último combate fue contra la pareja Reino/Benítez, a quienes ganaron por 75.5-82 puntos y finalizando segundas de la categoría. ¡Enhorabuena!


María y Maitane, 2º puesto. 

Maitane Jiménez y Alejandro Navarro, 2º puesto dúo mixto kyus


En dúo mixto kyus también se realizó una liga de cuatro parejas, donde nuestros deportistas realizaron igualmente tres encuentros. El primero fue contra la pareja Misol/Plaza, a quienes se impusieron por 86-80 puntos. El segundo encuentro, fue contra la pareja Galán/Pacheco, a quienes ganaron por 76-83.5 puntos. El último encuentro era contra la pareja que acabaría ganadora de la categoría (Colas/Roca) pero no pudieron realizarlo por unas molestias en la espalda que tenía Álex y que le impedían estar en perfectas condiciones. No obstante, conquistaron un segundo puesto que nos deja con muy buen sabor de boca de cara a próximas competiciones. ¡Enhorabuena!


Maitane y Álex, 2º puesto.

¡Qué grandes nuestros cadetes!

Antonio Cubero, 2º puesto lucha masculina -85kg kyus


Toni volvió a meterse dentro del tatami en su tercera competición. Ya la semana anterior participó en la Copa de Eibar aunque tuvo que retirarse por lesión, pero se recuperó pronto para poder estar en esta cita. Participó en una liga de tres deportistas: su primer encuentro dejó un sabor agridulce ya que recibió dos sanciones por golpe incontrolado, que le hicieron perder el encuentro; sanciones de las cuales dudamos un poco de la primera y aceptamos la segunda. Sin darle mayor importancia ni entrar en temas de debate, destacamos el segundo combate de Toni, donde estuvo mucho más relajado y más técnico, imponiéndose a su rival por 11-9 puntos y adjudicándose, así, su primera victoria en competición y la medalla de plata de la categoría. ¡Enhorabuena!


Toni, 2º puesto.

Miguel Ángel Cubero, 2º puesto lucha masculina -94kg kyus


Pese al poco tiempo que lleva practicando Jiu Jitsu, sabemos que Miguel tiene un gran potencial en competición, nos lo demuestra en clase cada vez que hacemos randori, sin embargo, no tuvo su día y no pudo demostrar todo lo que sabe hacer. En una liga de tres deportistas, perdió su primer encuentro por 11-6 puntos, aunque sabemos que puede hacerlo mejor y seguro que las próximas competiciones lo demostrará. No pudo realizar su segundo combate, ya que el otro competidor se lesionó anteriormente, lo cual le situó en segunda posición de la categoría, conquistando la medalla de plata. ¡Enhorabuena!


Miguel, 2º puesto.

Tania Garcia, 3er puesto lucha femenina -55kg


Nuestra deportista participó en dicha categoría de peso, pero no en kyus, sino en danes, ante la falta de kyus en su categoría. Eso, a priori, era una desventaja dado que todas sus rivales tenían cinturón negro y más experiencia en competición; aún así, Tania no se echó para atrás y realizó sus tres combates. Su primer combate lo perdió 17-8 puntos con quienes acabaría como primera de la categoría. En el segundo encuentro, tampoco tuvo mucha suerte y el marcador no acabó favoreciendo a nuestra jiujitsuka. El tercer encuentro fue un poco más igualado y finalizó con 8-13 puntos a favor de Tania, otorgándole su primera victoria en competición y la medalla de bronce de la categoría. ¡Enhorabuena!

Tania, 3er puesto.
Por nuestra parte, estamos más que orgullosos de nuestros jiujitsukas, de su buen hacer como competidores y, mejor aún, como deportistas. Los resultados a veces no reflejan el trabajo realizado, pero viendo su esfuerzo diario y su entrega a nuestro deporte, nos quedamos con verles disfrutar sobre el tatami. ¡Enhorabuena a todos/as!


Aquí tenéis todos los resultados de la competición. 



Y, además, un amplio reportaje fotográfico de más de 800 fotos en nuestra página de Facebook

Finalizamos esta entrada con nuestra felicitación a Patricia Rodríguez que durante el Open de Ne waza del pasado día 30 de octubre y esta Copa Comunidad de Madrid, ha realizado sus exámenes prácticos de todos nuestros sistemas de competición resultando APTA para la categoría de Juez árbitro. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios: