lunes, 2 de noviembre de 2015

Óscar y Emilio, en la I Copa de España de Jiu Jitsu en Madrid

El sábado 31 de octubre, mientras nuestros infantiles andaban por tierras asturianas para competir en el Villa de Avilés, otros cuatro deportistas del Club estuvieron en Villaviciosa de Odón, con motivo de la I Copa de España de Jiu Jitsu organizada por la Federación Madrileña. De cuatro deportistas inscritos, finalmente sólo dos pudieron competir: Óscar y Emilio. Ambos han vuelto a la competición después de un tiempo alejados de los tatamis y hemos de decir que no lo han hecho nada mal aunque, lamentablemente, el resultado no refleje lo mismo. 





Óscar compitió en lucha masculina -62kg, donde realizó dos combates muy ajustados. El primer combate, contra José Luis Esteban, lo perdió por sólo un punto de diferencia (7-6) y, tras revisar los vídeos, podemos confirmar que el segundo encuentro no lo debería haber perdido ya que donde había una patada baja dieron un ippon y a falta de pocos segundos, de ir ganando un punto por encima, el marcador acabó uno por debajo para el nuestro (9-10).




Como decíamos al principio, lástima que el resultado no refleje el trabajo realizado, pero esperamos que Óscar no se desanime y siga entrenando para afrontar mejor próximas competiciones.


Por su parte, Emilio compitió tanto en lucha como en ne waza en -77kg, donde estuvo rozando la medalla de bronce en ambas modalidades. 


Comenzó en ne waza, donde ganó su primer combate contra Marcos Parada por estrangulación en poco más de treinta segundos. Su segundo encuentro, resultó más difícil pues bien sabemos que su rival, David Muñoz, quien finalizaría primero de la categoría, controla bastante del trabajo en suelo. En la disputa por la medalla de bronce, tampoco tuvo un rival fácil, Juan Mayoral, y pese a estar rozando el metal, finalmente perdió el combate y acabó en quinta posición. 



En lucha, la cronología de sus combates fue similar a la de ne waza: su primer encuentro contra Raúl Rodríguez, lo ganó por 9-7 puntos. Su segundo encuentro, contra Alberto Almansa, que finalizaría primero de la categoría, lo perdió por full ippon. Su combate por la medalla de bronce fue contra Jorge Roldán, con quien perdió en un combate muy igualado (16-14).




Felicitamos a los dos, Óscar y Emilio, por su buena competición que, para ser la primera de la temporada, no está nada mal. Poco a poco, seguiremos cogiendo ritmo para afrontar mejor los próximos campeonatos. También damos las gracias a Patry y Raúl que estuvieron con ellos en todo momento, como delegados del club, ante la ausencia de nuestras profes Patri y Leti, que se encontraban en Avilés con los infantiles. Más fotos pinchando aquí

No hay comentarios: