sábado, 29 de marzo de 2014

III Torneo Nacional de Jiu Jitsu "Ciudad de Calatayud"

Ya tenemos más información sobre el III Torneo Nacional de Jiu Jitsu "Ciudad de Calatayud":
 


Una vez más, con unos carteles admirables, nos ponemos manos a la obra con nuestros alumnos/as para organizar el viaje y la competición y disfrutar de una nueva aventura en tierras aragonesas.

viernes, 28 de marzo de 2014

Jiu Jitsu años 1905 y 1920


Navegando por la red, hemos encontrado ilustraciones de los años 1905 y 1920 con información de nuestra principal disciplina: Jiu Jitsu.
 




Encuentro Solidario de Jiu Jitsu

El pasado mes de febrero, publicamos la primera entrada respecto del proyecto solidario que nos traemos entre manos (Ver noticia); a día de hoy podeos publicar ya la circular del evento así como el boceto del cartel:
 

 
Los 10 maestros que tenemos para la ocasión son todo un lujo y os animamos a todos a disfrutar de sus enseñanzas sobre el tatami de la FMJYDA. Cualquier consulta o duda, podéis poneos en contacto en el email del club: contacto@elrincondeljiujitsu.com
 

Raquel, cinturón naranja verde de Judo

Felicitamos a Raquel, del CEIP José Hierro, por su nuevo cinturón naranja verde de Judo ¡Enhorabuena!
 

Raquel, cinturón amarillo naranja de Jiu Jitsu

Felicitamos a Raquel, del gimnasio Fitness Ocaña, por su nuevo cinturón amarillo naranja de Jiu Jitsu ¡Enhorabuena!
 

domingo, 23 de marzo de 2014

Entrenamiento padres, madres e hijos

El sábado 22 de marzo organizamos una actividad que repetimos cada año y que gusta mucho tanto a padres y madres como a los más peques. El entrenamiento conjunto entre padres, madres e hijos hace que todos compartan tatami y disfruten de nuestras disciplinas, a la par que los papás y mamás ven algunos de los ejercicios que realizan sus peques en clase.
 
En esta ocasión, el entrenamiento se realizó en el tatami del gimnasio GYM POINT de Illescas, donde impartimos clases de Jiu Jitsu adulto los viernes y donde siempre se han mostrado interesados en estas propuestas. Por ello, antes de seguir escribiendo, reiteramos nuestras felicitaciones a todo el equipo del gimnasio por su amabilidad y por cedernos su instalación.
 
 
Dividimos nuestros alumnos en dos grupos para tener espacio de sobra para todos. Lamentablemente no todos nuestros alumnos pudieron asistir, aunque esperamos que para el siguiente entrenamiento sí que puedan. Gracias a todos, mayores y pequeños, por vuestra asistencia y participación. Podéis ver todas las fotos que hicimos pinchando aquí. 
 

miércoles, 19 de marzo de 2014

I Campeonato de Judo Villa de Mejorada

El pasado domingo 16 de marzo, veintidós deportistas del Club se desplazaron a Mejorada del Campo para participar en el primer campeonato de Judo organizado por el Club de Judo Tomodachi. Por parte de nuestro club acudieron tanto deportistas de Judo como de Jiu Jitsu y todos lo hicieron realmente bien.
 
Con un resultado de cuatro medallas de oro, seis medallas de plata y doce medallas de bronce, nuestros deportistas demostraron sobre el tatami mucha energía, técnica y una muy buena actitud; ya sólo por eso, sois ganadores. ¡Enhorabuena!
 
Vamos repasando todas las categorías. Comenzamos por la categoría cadete, donde Aarón Gómez realizó dos combates muy buenos, ganando el primero y perdiendo el segundo por una contra que no salió del todo bien. No obstante, se nota que ha mejorado mucho en Judo. En categoría infantil, Daniel Carbonell, con sus 40 kilitos se enfrentó a dos deportistas de 49 y 55kg a los que no les puso nada fácil la competición. Al primero le ganó pero con el segundo y esa abultada diferencia de peso no pudo, pese a bloquear varias entradas. Tuvo que repetir los combates dado que se trataba de una liga y todos empataron a victorias y puntos. En la "segunda ronda" se repitieron los mismos resultados: Dani ganó el primero y perdió el segundo además con el añadido de haberse hecho daño en dos costillas, motivo por el cual esta semana está descansando.
 
¡Felicidades a los dos!

El grupo de alevines, con ocho deportistas, trabajó muy bien y plantó cara en todos sus combates, aunque para algunos era su primera competición de Judo y pese a ser de Jiu Jitsu.
Iván Cubero perdió su primer combate pero ganó el segundo, finalizando bronce. María López ganó sus dos encuentros, lo cual le valió la medalla de oro. Raquel Domínguez perdió su primer encuentro pero ganó el segundo, finalizando en segunda posición. Maitane Jiménez no pudo ganar sus dos encuentros pero sólo porque sus rivales eran más experimentadas, plantó cara y evitó varias proyecciones en contra, acabando con la medalla de bronce. Alejandro Carretero ganó el primer encuentro pero perdió el segundo, lo que le valió la medalla de plata. Ainhoa Herrera, ganó el primer combate y perdió el segundo, pero demostró mucha mejoría respecto de la temporada pasada y acabó con la medalla de plata. Víctor Sánchez no pudo ganar sus encuentros pero estuvo muy atento en el combate plantando cara a deportistas de más peso. Alejandro Navarro ganó sus dos encuentros, lo que le valió la medalla de oro.  
 
¡¡Enhorabuena campeones!!

Nuestros benjamines también lo hicieron muy bien. Con dos chicas y cinco chicos, los deportistas del Club mostraron mucha energía y salieron muy contentos tras el campeonato.
 
Mara Miro obtuvo la medalla de bronce tras perder su primer combate y ganar el segundo. Carolina Lucio perdió sus dos combates aunque se mostró mucho más activa que sus rivales.
 
¡¡Felicidades chicas!!

Aitor García ganó el primer combate pero perdió el segundo, obteniendo la medalla de plata. Nicolás Santamaría perdió el primer encuentro pero ganó el segundo, acabando tercero. Markel Jiménez no pudo ganar sus dos combates pero acabó tercero y habiendo probado otra disciplina que no es la suya. Erik Gabriel perdió los dos encuentros que tuvo pero estuvo muy bien pese a no poder ganarlos. Adrián García perdió el primer combate por una dudosa decisión arbitral y ganó el segundo, obteniendo la medalla de bronce.
 
¡¡Felicidades chicos!!

Nuestros "minis" también lo hicieron genial y dieron mucho que hablar, pusieron en práctica lo aprendido en clase y demostraron su mejoría con respecto de otras competiciones.
 
Diana Cuevas ganó sus dos combates por dos ippones mostrando técnica y energía, lo cual bien la valió la medalla de oro. Raquel Gómez ganó el primero por decisión en un combate en el que ella llevó la iniciativa pero perdió el segundo, obteniendo la medalla de plata.
 
¡¡Felicidades chicas!!

Diego Iglesias se estrenaba en competición dado que este es su primer año de Judo y lo hizo muy bien, pese a no poder ganar sus combates, mostró muchas ganas y una muy buena actitud. Alfonso Ramos perdió el primer combate pero ganó el segundo. Ambos acabaron obteniendo medalla de bronce.
 
¡¡Felicidades chicos!!
Para terminar, se dio paso a la categoría de minis del año 2008, donde nuestro jiujitsuka Juan Gómez se impuso en su categoría ganando sus dos combates y obteniendo la medalla de oro. ¡Felicidades!

 
Felicidades a todos los deportistas, tanto judokas como jiujitsukas, por su participación y por los buenos resultados obtenidos. Gracias a los padres, madres y familiares que madrugasteis con nosotros y que nos alegrasteis la jornada con unos churros y una deliciosa tarta de queso. Esperamos que disfrutéis de las más de 400 fotografías que hicimos (pincha aquí)
 

viernes, 14 de marzo de 2014

Dani, cinturón naranja de Judo

Felicitamos a Dani, de la Asociación Cultural Casa Madrid, por su nuevo cinturón naranja de Judo ¡Enhorabuena!
 
 

Iván, cinturón blanco amarillo de Jiu Jitsu

Felicitamos a Iván, de la Asociación Cultural Casa Madrid, por su nuevo cinturón blanco amarillo de Jiu Jitsu ¡Enhorabuena!
 
 

Erik, cinturón blanco amarillo de Jiu Jitsu

Felicitamos a Erik, de la Asociación Cultural Casa Madrid, por su nuevo cinturón blanco amarillo de Jiu Jitsu ¡Enhorabuena!
 
 

Antonio, cinturón amarillo de Jiu Jitsu

Felicitamos a Antonio, de la Asociación Cultural Casa Madrid, por su nuevo cinturón amarillo de Jiu Jitsu ¡Enhorabuena!
 
 

Alejandro, cinturón amarillo naranja de Judo

Felicitamos a Alejandro, de la Asociación Cultual Casa Madrid, por su nuevo cinturón amarillo naranja de Judo ¡Enhorabuena!
 
 

Alejandro, cinturón naranja de Judo

Felicitamos a Alejandro, de la Asociación Cultural Casa Madrid, por su nuevo cinturón naranja de Judo ¡Enhorabuena!
 
 

Víctor, cinturón amarillo naranja de Judo

Felicitamos a Víctor, de la Asociación Cultural Casa Madrid, por su nuevo cinturón amarillo naranja de Judo ¡Enhorabuena!
 
 

Maitane, cinturón blanco amarillo de Jiu Jitsu

Felicitamos a Maitane, de la Asociación Cultural Casa Madrid, por su nuevo cinturón blanco amarillo de Jiu Jitsu ¡Enhorabuena!
 
 

Nico, cinturón naranja de Judo

Felicitamos a Nico, de la Asociación Cultural Casa Madrid, por su nuevo cinturón naranja de Judo ¡Enhorabuena!
 
 

Dani, cinturón amarillo naranja de Jiu Jitsu

Felicitamos a Dani, de la Asociación Cultural Casa Madrid, por su nuevo cinturón amarillo naranja de Jiu Jitsu ¡Enhorabuena!
 
 

Ainhoa, cinturón amarillo naranja de Jiu Jitsu

Felicitamos a Ainhoa, de la Asociación Cultural Casa Madrid, por su nuevo cinturón amarillo naranja de Jiu Jitsu ¡Enhorabuena!
 
 

Lucía, cinturón amarillo de Jiu Jitsu

Felicitamos a Lucía, de la Asociación Cultural Casa Madrid, por su nuevo cinturón amarillo de Jiu Jitsu ¡Enhorabuena!
 
 

jueves, 13 de marzo de 2014

lunes, 10 de marzo de 2014

I Campeonato de Judo Villa de Mejorada

El próximo domingo 16 de marzo participaremos en el I Campeonato de Judo Villa de Mejorada organizado por nuestros amigos del Judo Club Tomodachi.
 
 
Publicamos los horarios para conocimiento de nuestros deportistas:
  • 8.45h Deportistas categorías cadete, infantil y alevín
  • 10.00h Deportistas categoría benjamín
  • 11.15h Deportistas categoría minibenjamín
  • 12.45h Deportistas nacidos en el 2008
Os recordamos que el campeonato se realizará en el Polideportivo La Dehesa, situado en la C./ Joan Miró, s/n en Mejorada del Campo (Madrid)
 

Cto. iniciación de Judo categoría minibenjamín

En la tarde del domingo 9 de marzo, hemos acompañado a dos judokas de la categoría minibenjamín que han participado en el campeonato de iniciación de Judo de su categoría. Así, Diana y Valeria han participado en este campeonato obteniendo medalla de plata y bronce respectivamente.
 
Diana ganó su primer encuentro al marcar dos ippones de proyección. Por un fallo de la organización del tatami donde estaba Diana, casi obtiene medalla de bronce sin haber realizado el segundo combate que le tocaba. Tras reclamar la profesora Patricia, Diana demostró que se merecía un hueco en la final al ganar ese segundo encuentro. No obstante, pese a plantar cara en la final, no pudo evitar que su rival la proyectara e inmovilizara. Además, esperamos que Diana se recupere pronto de una pequeña lesión sufrida dado que al querer evitar caer se le quedó atrás uno de sus pies, cayendo de mala manera y teniendo que ser atendida por el servicio médico de la competición.
 


 
Por su parte, Valeria no pudo hacer frente a sus dos rivales en la competición, aunque sí evitó que le marcarán muchos puntos e incluso puntúo ella también al proyectar a las otras compañeras, aunque no tuvo mucho acierto y no pudo ganar los combates. Animamos a Valeria para que siga entrenando para próximas competiciones y la felicitamos por la medalla de bronce obtenida.
 


 
¡Felicidades a nuestras dos deportistas!
Todas las fotos pinchando aquí.  

Carolina, cinturón amarillo de Judo

Felicitamos a Carolina, del CEIP José Hierro, por su nuevo cinturón amarillo de Judo. ¡Enhorabuena!
 

Adrián, cinturón blanco amarillo de Judo

Felicitamos a Adrián, del CEIP José Hierro, por su nuevo cinturón blanco amarillo de Judo. ¡Enhorabuena!

Aitor, cinturón amarillo de Judo

Felicitamos a Aitor, del CEIP José Hierro, por su nuevo cinturón amarillo de Judo. ¡Enhorabuena!

Erik, cinturón amarillo de Judo

Felicitamos a Erik, del CEIP José Hierro, por su nuevo cinturón amarillo de Judo. ¡Enhorabuena!

Darío, cinturón amarillo de Judo

Felicitamos a Darío, del CEIP José Hierro, por su nuevo cinturón amarillo de Judo. ¡Enhorabuena!

Álex, cinturón amarillo de Judo

Felicitamos a Álex, del CEIP José Hierro, por su nuevo cinturón amarillo de Judo. ¡Enhorabuena!
 
 

Manuel, cinturón blanco amarillo de Jiu Jitsu

Felicitamos a Manuel, del CEIP Ciudad de Parla, por su nuevo cinturón blanco amarillo de Jiu Jitsu. ¡Enhorabuena!
 

Yeray, cinturón blanco amarillo de Jiu Jitsu

Felicitamos a Yeray, del CEIP Ciudad de Parla, por su nuevo cinturón blanco amarillo de Jiu Jitsu. ¡Enhorabuena!
 

Iván, cinturón amarillo naranja de Jiu Jitsu

Felicitamos a Iván, del CEIP Ciudad de Parla, por su nuevo cinturón amarillo naranja de Jiu Jitsu. ¡Enhorabuena!
 

Lucía, cinturón amarillo naranja de Jiu Jitsu

Felicitamos a Lucía, del gimnasio Fitness Ocaña, por su nuevo cinturón amarillo naranja de Jiu Jitsu. ¡Enhorabuena!
 
 

David, cinturón blanco amarillo de Jiu Jitsu

Felicitamos a David, del CEIP Ciudad de Parla, por su nuevo cinturón blanco amarillo de Jiu Jitsu. ¡Enhorabuena!
 
 

Markel, cinturón amarillo de Jiu Jitsu

Felicitamos a Markel, del CEIP Ciudad de Parla, por su nuevo cinturón amarillo de Jiu Jitsu. ¡Enhorabuena!