miércoles, 21 de diciembre de 2011

Homenaje a José Manuel García García

El pasado fin de semana, se realizó un homenaje a José Manuel García García, fundador del Jiu Jitsu en España. Os dejamos una nota enviada por el maestro Carlos Alba desde Zaragoza:

Este domingo día 18 hemos celebrado en Zaragoza un entrenamiento homenaje a José Manuel García García, 8º Dan de Jiu Jitsu y fundador en España de este deporte. Todo resultó muy reconfortante: pudimos entrenar y aprender con el Maestro Fernando Villaverde que desplegó su saber hacer en la explicación de un trabajo técnico de encadenamientos; nos reunimos todos los profesores de Aragón, muchos cinturones negros y otrso tantos kyus, para acompañar a José Manuel, que recientemente cumplió 83 años y que a pesar de haber sufrido recientemente una operación de rodilla, se encuentra reestablecido, aunque algo más delicado. Para nosotros fue un honor poder disfrutar de su presencia y de sus consejos. Finalmente se aprovechó tal acontecimiento para hacer entrega del 6º Dan de Jiu Jitsu a Carlos Alba, que obtuvo recientemente en el examen Nacional el pasado día 8 de diciembre. El acto fue emotivo y después de 35 años desde que se concieron pudo verse culminado un deseo siempre anhelado por parte de ambos.


Felicidades a todos los aragoneses que pudieron disfrutar de este encuentro y, de nuevo, a Carlos Alba por su reciente 6º dan de Jiu Jitsu.

No hay comentarios: