lunes, 31 de enero de 2011

Fin de semana al completo...

Entrada ya una nueva semana, comenzamos a recapitular todo lo acontecido durante este fin de semana, que ha sido mucho y para todas las categorías y deportes. Para poder cubrir las diferentes actividades tuvimos que dividir fuerzas y mientras la profe Patri estaba en Leganés, la profe Leti acogió a los deportistas que fueron a Villaviciosa a la 2ª Jornada de Promojudo.

Juegos Municipales de Judo en Leganés
.
Nuestro alevín Aarón, participó en la mañana del sábado en su primera competición de Judo en el Pabellón Europa de Leganés. Su categoría fue la de -57kg donde Aarón realizó un total de cuatro combates con judokas de diferentes clubes. En dos de ellos estuvo a punto de ganar los combates, pero la falta de experiencia hizo que se cometieran pequeños errores. No obstante, la actuación de Aarón fue de notable teniendo en cuenta que era su primer contacto con la competición de Judo (no así en Jiu Jitsu), los nervios y el madrugón.
Os mostramos unas fotos de sus combates:


.
2ª Jornada Promojudo y Deportes Asociados

En la primera edición de esta novedosa actividad por parte de la Federación participamos acompañando a la Asociación de Judo de Móstoles y al Club de Judo Mariano Benlliure con quienes colaboramos en diferentes clases. En esta edición, además, hemos incluído a nuestros pequeños jiujitsukas del Club dado que tras una propuesta que realizamos al Presidente de la Federación y ser aprobada ésta, los deportistas de "Deportes Asociados" también podrán asistir a estas jornadas que se realizan en el Centro de Tecnificación Deportiva de Judo y Deportes Asociados.

Volviendo al evento, en el primer turno (de 10 a 11h) volvimos a estar en compañía de los maestros Óscar, Raúl y Mª Paz (entre otros) de la Asociación de Judo de Móstoles y del Club de Judo Mariano Benlliure. Con ellos y nuestros alumnos y alumnas disfrutamos de casi una horita de deporte infantil en la que trabajaron mediante juegos diferentes aspectos de la disciplina. Una vez más, todo ello fue dirigido por el maestro Jesús Gutiérrez acompañado de un grupo de voluntarios que le ayudaron en todo momento a organizar el concurso de pruebas que se demostró sobre el tatami.

A las 10.30h habíamos citado a los pequeños deportistas de nuestro Club y lo cierto es que tenemos que felicitarles por su compromiso y puntualidad con todas las actividades. A partir de esa hora, se dio pasó a los asistentes del segundo turno (de 11 a 12h) para sentarles mientras los compañeros del primer grupo terminaban su sesión.
.

Puntuales, se les dio paso al tatami para comenzar el segundo turno que nuevamente estaría dirigido por el maestro Jesús Gutiérrez, que siempre hace que los pequeños se lo pasen en grande mientras practican su deporte. Durante casi otra horita estuvimos sobre el tatami viendo a un grupo de más de 150 judokas y jiujitukas disfrutando con la variedad de juegos y ejercicios expuestos por Jesús.


Al acabar la sesión, que a más de uno se le hizo corta, nos dirigimos a la salida pasando por los vestuarios donde recibirían un pequeño detalle por parte de la Federación en agradecimiento por su asistencia y participación. Finalmente todos se lo pasaron en grande y se fueron con ganas de repetir en próximas sesiones.

Ver fotos de la FMJYDA

Curso de actualización de profesores de Defensa Personal Policial

Acabadas estas dos primeras actividades de la jornada de mañana, las profesoras nos desplazamos a la Academia de Policía Local de Madrid para participar en el Curso de Reciclaje de Monitores, E. Regionales, E. Nacionales y Maestros de Defensa Personal Policial. En un principio, este curso estaba dividido en dos jornadas (monitores el domingo día 30 y el resto el sábado 29), pero por un problemilla de instalaciones que nos comunicaron un par de días antes, tuvimos que reorganizar planes para poder asistir a todo. Finalmente pudimos llegar y hacer jornada de mañana y tarde hasta las 20.00h.

Foto realizada y cedida por Celia Mª Peinado González

Curso técnico de Katas de Jiu Jitsu

Para terminar un fin de semana más sobre el tatami, aprovechamos el cambio de fechas del Curso de actualización de Defensa Personal Policial para asistir al Curso de Katas de Jiu Jitsu que se celebró el domingo en las instalaciones del CTD de Judo y D.A. de Villaviciosa de Odón.

La primera hora y media aproximadamente nos metieron en un aula que más bien parecía un zulo donde estábamos más de 50 personas. Hubo gente que se quedó fuera y con motivo dado que el calor y la sensación de incomodidad en el interior de la sala fue notable. Durante esa primera parte se dieron a conocer las nuevas hojas de examen para Cinturón Negro, que contienen varios cambios y que, a nuestro juicio, suponen una mejoría con respecto de las anteriores. Lo único que no quedó del todo claro es la hoja de examen de 6º dan (que antes no teníamos) y que está pendiente de ser aprobada por la Escuela Federativa Nacional. Igualmente, se está estudiando una propuesta para imponer un kata de trabajo de suelo que se pediría para 4º dan.

A continuación, se hizo la presentación de los Katas que se grabaron el pasado mes de enero. A nuestro juicio deberían haber dado la oportunidad al resto de profesores, clubes y, por qué no, Comunidades Autonómas a formar parte de esa grabación dado que hay grandes profesores y maestros que no han participado en este vídeo y que, sin duda, hubieran dado otro aire de "democracia" al acto. No criticamos la labor de los que lo hicieron, pero sí, por ejemplo, que no haya ni una sola chica realizando los katas y no se entiende por qué dado que hay muy buenas profesoras y maestras.

Pese a las opiniones personales, que no viene al caso reflejarlas en este blog, al finalizar la presentación de los katas nos bajamos al tatami de la sala de calentamiento (también un poco reducido de espacio) donde se fueron presentando y trabajando uno a uno cada kata explicando, en ocasiones, los cambios realizados para mayor acierto a la hora de llevarlos a cabo.

A nuestro juicio y sin que nadie se sienta ofendido, felicitamos a Fco. Javier García y Juan Guervós por la demostración de los katas y las posteriores explicaciones que dieron de los mismos. Por parte de nuestro Club, asistimos Patricia Rodríguez, Daniel Jiménez, Leticia Rodríguez y Patricia Martín.

La difusión de los nuevos katas se hará con la entrega de un cd a cada Club. Un cd que tendremos que esperar (con suerte) hasta el día 20 de marzo, donde se ha programado un nuevo curso técnico.

No hay comentarios: