jueves, 6 de enero de 2011

Cabalgata de Reyes 2011...


Este año nos hemos enfrentado a un proyecto totalmente nuevo para nosotras pero que se ha afrontado con mucha ilusión y, sobre todo, con el apoyo de un gran grupo de gente que, quien más o quien menos, han estado dispuestos a colaborar y a poner su granito de arena para que pudiéramos desfilar en la Cabalgata de Reyes de Parla.

Desde que pasamos a formar parte de la Asociación Cultural Casa Madrid, han pasado escasos meses. En tan poco tiempo, entre todos, hemos sido capaces de reorganizar una Asociación que hacía aguas y remodelar la actividad principal que tan ocupada estaba en otros menesteres. Así, uno de los proyectos principales del pasado 2010 fue la creación de una carroza para la Cabalgata de Reyes. Cada uno ha ido poniendo un poquito de su parte: el camión, las luces, las telas, los adornos, los disfraces, la pancarta, la carpa, la publicidad, los colaboradores... y, lo más importante, la mano de obra.

Comenzamos toda la preparación de la carroza un par de meses atrás pero no fue hasta ayer con el montaje de la misma donde se pudo ver todo el trabajo realizado y lo que faltaba por hacer que, por suerte, fue poco dado que casi todos se adecuaron a sus funciones. Nos dimos cita relativamente pronto por la mañana en el Colegio María Moliner de Parla que acogió el montaje y desmontaje de la carroza. Una vez allí, fuimos montando todas las partes de la misma en el camión que Alfonso y Olga se ofrecieron a dejarnos:


Después de todo el trabajo de la mañana y después de comer, a las seis de la tarde ya estábamos del todo preparados para salir del colegio rumbo al punto de partida de todas las carrozas. En nuestro caso fuimos la número 7 de un total de 21 carrozas diferentes.



En concreto este año elegimos el Circo como tema de la carroza dado que, desde las bases que se dan en el Ayuntamiento, tenía que ser un tema infantil. Así, tuvimos todo tipo de personajes de circo: leones, tigres, elefantes, osos, magos, payasos...

Como en toda Cabalgata, los verdaderos protagonistas son los caramelos, de los cuales por nuestra parte os podemos asegurar que tiramos más de 320kg durante el recorrido de dos horas que realizaron todas las carrozas. Tuvimos caramelos de diversos tamaños, formas y sabores, muchos provenientes de los colaboradores que nos han ayudado en esta ocasión y que hemos detallado en el blog de la Asociación Cultural Casa Madrid (ver+)

Desde arriba pudimos ver caras conocidas y personas de todo tipo aunque siempre los que más ilusión muestran son los más peques, que miran todo asombrados y casi con incertidumbre de creerse o no lo que están viendo. A pie de calle tuvimos un fantástico equipo de seguridad formado por un total de diez personas que nos escoltaron durante los 7 kms del recorrido y ahuyentaron incluso a los más "graciosos" que intentaban colarse debajo del camión o meter la mano en caramelos ajenos. Por ello, muchas gracias a todos: Juan, Loli, Anselmo, Patri, Alicia, Julio, Joaquín, Patry, Laura...

Al terminar todo el recorrido nos dirigimos de nuevo a nuestra "base de operaciones" donde desmontamos todo lo relacionado con la carroza para dejar durante un par de horas el camión en el colegio y evitar las tentaciones de los amigos de lo ajeno.

Luego nos fuimos a la sede de la Asociación, donde los peques estuvieron jugando durante un rato hasta que llegó la cena en forma de pizza y que voló tan rápido que casi ni nos dimos cuenta. Después de recoger todo un poco y haciendo hueco para el roscón, tuvimos la visita de uno de los Reyes Magos que tuvo a bien pasarse a ver a los peques y darles un regalito a los que se hubieran portado bien, aunque sabemos que alguno mintió un poquillo...

Todos recibieron un pequeño regalo de Gaspar que habló con todos y cada uno de ellos y se lo pasó en grande. Pudimos ver como a los más peques como a Alfonso les dió un ataque de nerviosismo al ver al Rey Mago tan cerca y otros como Iván, que veían muy bien al Rey pero de lejos...


¡¡Felices Reyes 2011!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues si, sinceramene fue algo maravilloso y como bien dice lei unos con más ilusión y participación que otros pero entre toddos se cconsigio que en poco tiempo se hiciera un trabajo digno de la mejjor asociación, FELICIDADES.