lunes, 28 de septiembre de 2009

Judo en el Retiro...

.
Hoy lunes 28 de septiembre, en el programa "Buenos días Madrid", nos hemos encontrado con un breve reportaje de dos deportes olímpicos que, durante la jornada de hoy, estarán practicando en el Parque del Retiro de Madrid.
.
Tal y como decía su rótulo informativo: "Hoy, esgrima y judo en el Retiro"
.
Por nuestra parte y haciendo mención a los minutos dedicados al Judo, hemos podido ver al Maestro Manuel Jiménez, Maestro Entrenador Nacional de Judo y Cinturón Rojo y Blanco 7º dan, explicando brevemente qué es el Judo y sus aspectos más importantes, así como a cuatro de sus alumnos realizando diversos movimientos de Judo Pie en un tatami dispuesto en el Parque.
.
El Judo, deporte olímipico desde 1964, cuenta actualmente con alrededor de 30.000 licencias federativas, según datos ofrecidos en la reciente entrevista al maestro Manuel Jiménez.
.
Todos los entrevistados, tanto los tiradores (esgrima) como los judokas, apuestan por Madrid 2016 y ponen todas sus esperanzas en asistir a esos Juegos Olímpicos. Tendremos que esperar hasta el próximo viernes 2 de octubre para ver si la corazonada madrileña sale adelante o no.
.
.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Nueva temporada... Nueva licencia...

.
Hace unos días comenzamos nueva temporada en dos de nuestros Dojos y en breve, durante el mes de octubre lo haremos en el resto. El 30 de septiembre caduca la licencia de la temporada 2008/2009, con lo cual hay que renovarla.
.
Muchos padres nos preguntan para qué sirve esta licencia y, aunque lo explicamos en clase, lo recordamos de nuevo aquí para futuras consultas:
.
Entre las funciones de esta licencia federativa se encuentran:
  • Reconoce el grado (cinturón). El no estar federado supone que el cinturón o el aprendizaje no está reconocido. Y en este caso es para siempre, independientemente de que el deportista esté una temporadaalejado del Judo/Jiu Jitsu, el cinturón que ha conseguido tendría validez siempre en cualquier puntodel territorio español.
  • Con ella, podrá participar en todas las actividades programadas por la Federación, como campeonatos, exhibiciones, torneos, festivales, entrenamientos, etc.
  • Tendrá un seguro médico deportivo específico que, por otra parte es obligatorio.
  • Lo más importante: le garantiza que su hijo/a esté con un profesor titulado y reconocido por esta Federación y que la enseñanza que recibe está homologada y reconocida desde el primer instante.

(Información sacada de la web de la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados)

Recordamos que a partir del próximo día empezaremos a recoger los trámites para las licencias de esta temporada y, además, los alumnos nuevos deberán traer una fotografía tamaño carnet.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Fiesta local en Humanes...

.

Recordamos que mañana, lunes 21 de septiembre, NO habrá clase de Jiu Jitsu infantil en el Dojo de Humanes de Madrid por ser fiesta local.
Nos vemos el miércoles con el mismo horario en el tatami.

jueves, 10 de septiembre de 2009

¡¡Feliz cumpleaños, Álex!!...

.
Este año, la dirección del club se ha marcado como meta felicitar a todos los alumnos de los centros donde impartimos clase.
.
Así, comenzamos la temporada con el cumple de nuestro rubio de las clases de Jiu Jitsu de Humanes y ayer, al final de la clase, le hicimos entrega de una pequeña felicitación (imagen a la derecha) firmada por sus compañeros de clase y sus dos profes.
.
¡¡Felicidades por esos seis añitos, Álex!!

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Nuestro I Torneo en el periódico local...

.
En la nueva edición del periódico deportivo Domingolm, nos hemos encontrado una muy grata sorpresa al ver que hacen mención a nuestro I Torneo de Dúo Kata "El Rincón del Jiu Jitsu".
.

Se puede ver el artículo entero pinchando en la imagen de arriba. En las fotografías: La más grande corresponde al grupo de participantes del Colegio Andrés Torrejón de Móstoles ; arriba, a la derecha, los representantes del Gimnasio Sport Fans de Griñón; y abajo, a la derecha, los miembros del Coelgio Celso Emilio Ferreiro de Parque Coimbra (Móstoles).

¡Muchas gracias Domingo!

Bueno, a estas alturas ya estamos preparando la II edición de este torneo, esperando que, en esta ocasión, puedan asisitir más clubes y no sólo de Madrid. Iremos ampliando la información...

miércoles, 2 de septiembre de 2009

¡Ya tenemos web oficial!...

.
Durante el mes de mayo, comenzamos a darle forma a un proyecto que llevaba tiempo en mente, y gracias a la ayuda y recomendación de nuestro maestro canario, Miguel Ángel Pérez, pudimos empezar a crear una web oficial propia, al margen del blog, que seguirá funcionando como hasta ahora. Durante este verano hemos estado trabajando en ella e indagando en los mundos de Internet para poder ofrecer una web oficial en condiciones.
.
Así, ya podemos dar por inaugurada la web oficial del Club Deportivo Elemental "El Rincón del Jiu Jitsu". En ella, podéis encontrar un pequeño resumen de la temporada 2008/2009, algún avance de próximos eventos de esta recién estrenada temporada, podréis localizar nuestros Dojos donde impartimos clase y las actividades a las que asistimos, saber un poquito más de las profes que allí estarán, ver fotografías y vídeos que iremos subiendo poco a poco, contactar con la dirección del Club y consultar algunos artículos (propios de las Artes Marciales que practicamos) que incluiremos en nuestra "Tienda virtual" de la mano de Daimyo, S.A. y Universal Sport.
.
Por todo ello y aunque aún está en construcción, os invitamos a visitar la web y a seguir en contacto con nosotras mediante estos dos soportes informáticos, ya que seguiremos publicando noticias de interés sobre nuestros deportes como hemos estado haciendo durante toda la pasada temporada.
.

Pincha en la imagen para ir a nuestra web o visita www.elrincondeljiujitsu.com

Nuevo club de Jiu Jitsu...

.
Gratamente anunciamos la creación de un nuevo club de Jiu Jitsu que se afiliará en breve a la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados.
.
Contando ya con el visto bueno de la Comunidad de Madrid y perteneciendo al Registro de ésta, el CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL "EL RINCÓN DEL JIU JITSU" nace con la ilusión de seguir fomentando y promocionando su deporte principal, Jiu Jitsu, y otras disciplinas como Judo, Defensa Personal, etc.
.
Dicho Club participará en actividades federativas relacionadas con el Jiu Jitsu y el Judo además de acudir a actividades particulares de las que iremos informando a medida que vayan acercándose.
.